En dos acciones por separado, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos masculinos que tenían orden de aprehensión por el delito de robo con violencia y los pusieron a disposición de los jueces que los procesan.
Con estas dos detenciones la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca llega a 20 órdenes de aprehensión cumplimentadas en lo que va del presente año.

Uno de los detenidos fue identificado como José Ernesto N. de 30 años, quien dijo ser empleado y tener su domicilio en la colonia Nuevo Amanecer en el municipio de Apodaca.
José Ernesto fue apresado en el cruce de Paseo del Cedro y Paseo del Nogal en la colonia Paseo de Los Nogales, luego de que echó a correr al ver una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.
El detenido se mostró agresivo con los policías preventivos que lo nterceptarlo para preguntarle el motivo por el cual corrió y les advirtió que no se metieran con él “porque les iba a ir mal”.
Al contar con los generales del masculino que iba a ser detenido por amenazas, los guardias de proximidad establecieron que aparecía en las plataformas digitales de los archivos de los buscados con orden de aprehensión, por lo que le hicieron ver su situación jurídica.
El otro detenido fue identificado como Jonathan Alejandro N., de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Tres Caminos de Guadalupe.
El presunto asaltante fue arrestado tras una persecución en la caseta de cobro de la autopista Guadalupe-Reynosa, luego de que en compañía de otro sujeto, que también quedó detenido, asaltó a un habitante de la colonia Vivienda Digna de este municipio, a quien despojaron de 5 mil pesos y un celular.
En el robo con violencia reciente, Jonathan Alejandro y su cómplice le advirtieron a su víctima que eran miembros de un grupo delictivo.
Los mandatos judiciales de búsqueda de prófugos son ejecutados por la Policía de Apodaca en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Policía Ministerial.