Anulan el Anillo del Pescador tras muerte del Papa Francisco

Con la anulación del anillo y el sello, se marca oficialmente el fin del pontificado de Francisco, y se da paso al proceso para la elección del próximo Papa.

A un día del inicio del cónclave para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica, el Vaticano anuló este martes el Anillo del Pescador y los sellos oficiales del papa Francisco, como marca la tradición tras la muerte de un Pontífice. La Santa Sede confirmó que el acto se realizó 16 días después del fallecimiento del Papa argentino, en presencia del cardenal camarlengo Joseph Kevin Farrell, encargado de la transición durante la sede vacante.

El proceso simbólico fue llevado a cabo por una mujer cuya identidad no fue revelada, quien grabó una cruz sobre la superficie del anillo con un punzón metálico durante una de las congregaciones de cardenales en el Aula del Sínodo. También fueron inutilizados los sellos papales con los que se autentificaban documentos oficiales, con el fin de evitar su uso indebido.

La Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis establece este procedimiento como parte del protocolo oficial al quedar vacante la Sede de San Pedro. Con la anulación del anillo y el sello, se marca oficialmente el fin del pontificado de Francisco, y se da paso al proceso para la elección del próximo Papa.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *