UAS suspende clases presenciales en ocho municipios por ola de violencia en Sinaloa

La decisión se da tras una jornada violenta ocurrida el lunes 5 de mayo, en la que se registraron enfrentamientos armados, bloqueos carreteros y balaceras en distintos puntos del estado.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció la suspensión de clases presenciales este martes 6 de mayo en planteles ubicados en ocho municipios del estado, ante la reciente ola de violencia que ha sacudido a la entidad. La medida busca proteger la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, según informó la institución en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

“Derivado de los hechos de violencia y con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, este martes 6 de mayo se tendrán clases de manera virtual en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave, Sinaloa de Leyva, Navolato, Elota y Escuinapa”, detalló la UAS.

La universidad enfatizó que no habrá sanciones ni faltas para aquellos miembros de la comunidad universitaria que decidan no participar en las actividades virtuales, reiterando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos sus integrantes.

La decisión se da tras una jornada violenta ocurrida el lunes 5 de mayo, en la que se registraron enfrentamientos armados, bloqueos carreteros y balaceras en distintos puntos del estado. Estos hechos se suman a una espiral de violencia que afecta a Sinaloa desde septiembre de 2024, como resultado del conflicto entre los grupos delictivos conocidos como Los Chapitos y Los Mayos.

El incremento de la tensión entre estas facciones del Cártel de Sinaloa se habría intensificado tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, el pasado 25 de julio. Desde entonces, diversas regiones del estado han sido escenario de hechos violentos que han obligado a autoridades y ciudadanos a extremar precauciones.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *