Dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente portar 11 envoltorios con una sustancia similar a la droga tipo cristal; además, son investigados por andar en un auto utilizado para robos a casa habitación.
La captura de Cristóbal Emilio V., de 32 años y Luis Enrique R., de la misma edad, se registró a las 12:10 horas en Tigres y Necaxa, en la colonia Estadio.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron a dos masculinos que viajaban a bordo de un auto Nissan Versa, color blanco, con placas SFF-879-A, quienes al ver a los oficiales, tomaron una actitud evasiva.
Los uniformados municipales les marcaron el alto, pero el copiloto descendió del carro y emprendió la huida, siendo capturado metros más adelante, insultando y forcejeando con los policías.
Ambos presuntos fueron inspeccionados encontrándoles entre su ropa dos envoltorios a cada uno con una sustancia sólida con las características de la droga cristal y otras siete dosis adentro del coche.
Además, se informó que el automóvil cuenta con las características y matrícula de un vehículo que ha sido utilizado para participar en robos a casa-habitación, uno de ellos cometido el pasado 3 de abril en la colonia Adolfo López Mateos.
Otro el jueves 1 de mayo en la colonia Primavera, así como el viernes 2 de este mismo mes, en la Narvarte, así como en Contry Tesoro.
Cabe mencionar que uno de los presuntos utilizaba una sombrilla para ocultar su rostro de las cámaras de seguridad afuera de los domicilios, aprovechando el fuerte sol que imperaba.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.