Tras confirmarse que 500 empleados del Municipio de Santa Catarina fueron despedidos, el Diputado de Acción Nacional, Miguel Lechuga aseguró que ya suman 2 mil los trabajadores dados de baja por el Alcalde Jesús Nava.
“Si en estos días los empleados municipales de Santa Catarina se vieron en una lamentable noticia esta quincena pasada, más de 500 empleados no recibieron su quincena incluso, a estos empleados ni les avisaron que iban a ser corridos, solamente les dijeron: vengan a trabajar. Pasa la quincena, no cobran, no reciben el pago, los hacen ir una semana más y lamentablemente les dicen que ya están dados de baja”, aseguró el legislador albiazul.
“Esta es la forma que hace el Alcalde Jesús Nava los contrata cuando va hacer campaña y los corre después de que gana y se olvida de los empleados que los apoyaron en las campañas. Esto suma a los más de mil 500 empleados que corrió hace dos años o sea ya va para 2 mil empleados que ha corrido”, añadió.
Miguel Lechuga afirmó que los despidos incluyen elementos de seguridad.
“De la corporación de seguridad pública, está corriendo policías, está corriendo a tránsitos un tema tan importante como lo que pasó hace semanas que fuimos el peor Municipio de todo el Estado de Nuevo León con el tema de seguridad y ahora parece que le vale al Alcalde el tema de seguridad. Lo más lamentable es que hoy iban a hacer una protesta los empleados y amenazaron que no les iba a salir su pago de liquidación”, señaló.
El Diputado panista cuestionó la postura de Morena ante este hecho dado que presume proteger la dignidad de las personas.
“Le hacemos un llamado al Alcalde Jesús Nava pero le hacemos un llamado también a su partido Morena que hace ver que los valores y la dignidad de las personas es lamentable que al Alcalde Jesús Nava se haga de los oídos sordos y corra injustificadamente a muchos empleados de Santa Catarina”, puntualizó Miguel Lechuga.