DIF Monterrey lanza operativo contra golpes de calor en el Centro

El DIF anunció que se instalarán puntos de hidratación en distintas zonas de Monterrey, tanto en el primer cuadro como en colonias de alta necesidad.

Ante las altas temperaturas que superan los 40 grados, el DIF de Monterrey puso en marcha un operativo especial para prevenir golpes de calor y deshidratación entre la población. Gabriela Oyervides, presidenta del organismo y esposa del Alcalde Adrián de la Garza, encabezó la entrega de agua embotellada, bebidas isotónicas, termos, vasos y gorras a peatones en el corredor comercial de Morelos.

“Estamos comenzando este operativo, se espera calor fuertísimo, esta ola, y vamos a empezar también en las colonias donde más lo necesiten”, comentó Oyervides, al subrayar que el objetivo es proteger especialmente a los sectores más vulnerables. El DIF anunció que se instalarán puntos de hidratación en distintas zonas de Monterrey, tanto en el primer cuadro como en colonias de alta necesidad.

Además, como medida preventiva para personas en situación de calle o sin acceso a un lugar seguro para resguardarse del calor, se habilitó el albergue municipal ubicado en la colonia Tierra y Libertad. La campaña continuará en los próximos días, con atención prioritaria a adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, quienes son más propensos a sufrir complicaciones por las altas temperaturas.

Autor

Salir de la versión móvil