La Antesala

Operativo federal

Mientras que las corporaciones de seguridad de Nuevo León y de las corporaciones municipales siguen empinadas y sin dar confianza en el combate a la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con Omar García Harfuch al frente, continúa dando a batalla, a pesar de los pesares.

Para muestra, esta semana, en que detuvieron a cuatro mañosos, que ya fueron trasladados a la Ciudad de México.

Los cuatro miembros de la delincuencia organizada fueron interceptados en las instalaciones de un centro comercial ubicado en la zona de Valle Oriente, en San Piter. Estos batos creyeron que al andar en zona de riquillos podrían despistarla, pasar desapercibidos, pero no fue así.

Les aplicaron un operativo al mando del Comisionado federal de la Secretaría en Nuevo León, Omar Amador Escobar Figueroa, quien previamente hizo labor de investigación para caerles a estos presuntos, quienes habrían cometido delitos de huachicoleo y extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, confirmó que estos capos fueron atorados, y ya abrieron carpeta de investigación contra los detenidos

Se trata de Alejandro “C”, Mario “I”, Rodrigo “S” y Héctor “R”, que ya fueron puestos fuera de combate.

Vecinos insensibles

Que poca madre la de estas ñoras… hasta dónde ha llegado la sociedad con un exceso de insensibilidad que ya afecta a propios y extraños.

Un grupito de mujeres sin quehacer, vecinas de una calle, una sola calle de la colonia Contry, noveno sector, en el municipio de Guadalupe, se pusieron bravas, y nomás porque sí cerraron el acceso a una calle que da a las instalaciones de la Asociación Arena, donde dan terapia a niños con autismo.

Prepotentes como pocas, y en un acto de discriminación excesiva, las ocho amas de casa cerraron el paso vial, que, porque no quieren que pasen frente a sus casas, coches que van a dejar a los chamacos a la institución educativa.

Dicen tener derecho porque viven en ese sector, sin embargo, las instalaciones de Arena también están en ese sector, es decir, también son vecinos y por lo tanto, tienen los mismos derechos.

Lo bueno es que varios padres de familia de los menores con autismo ya buscan asesoría legal para interponer una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Al respecto, el Ayuntamiento de Guadalupe participará como mediador para llegar a un acuerdo y abrir de nuevo el paso vial.

¡Arriba las manos!

Los agentes de Tránsito de Santa Catarina son unos descarados, unos cínicos desvergonzados, que sin despistarla salen toooodos los días a atracar a los operadores de unidades de carga, y les bajan de una milpa para arriba, es lo menos que le piden, y si es que andan de buenas.

El robadero está con todo, y obviamente con la complacencia de otro ratón, el alcalde, Jesús Nava.

Andan duros, al grado de que los dueños de las líneas de transporte tienen que acudir a hablar con algunos mandos y ponerse la del Puebla para que los dejen transitar.

No tienen perdón de Dios, y lo peor es que son de Morena… ¿Pos no que las escaleras se barrían de arriba hacia abajo?, ¿Qué la austeridad republicana y cuanta cosa?, ¿Qué en Morena no mentían ni engañaban, ni robaban al pueblo?.. que pronto enseñaron el cobre. Jijos de la tostada.

Autor

Salir de la versión móvil