Descartan presencia de gusano barrenador en Nuevo León

El gusano barrenador, erradicado en México desde 2013, ha sido detectado nuevamente en estados como Oaxaca y Veracruz, según autoridades estadounidenses.

La Unión Ganadera Regional de Nuevo León descartó que se hayan detectado casos del gusano barrenador en el estado, pese a que esta plaga provocó recientemente que Estados Unidos suspendiera la importación de ganado mexicano. En conferencia de prensa, Noel Ramírez, presidente del organismo, destacó que gracias al “blindaje” en los centros de verificación en las entradas al estado, la plaga no ha ingresado a territorio nuevoleonés.

Ramírez subrayó que la industria ganadera local se mantiene en alerta y pidió al Gobierno estatal una colaboración estrecha para prevenir cualquier posible aparición del gusano barrenador. “Queremos estar de la mano con las autoridades para coadyuvar en lo que sea necesario y mantener al estado libre de esta plaga”, señaló.

El gusano barrenador, erradicado en México desde 2013, ha sido detectado nuevamente en estados como Oaxaca y Veracruz, según autoridades estadounidenses. Ramírez también llamó a la población a no caer en desinformación, aclarando que esta plaga no afecta la calidad de la carne, sino la capacidad reproductiva del ganado.

Autor

Salir de la versión móvil