Denuncia Heriberto Treviño apagones en Juárez; demanda acción de CFE

Heriberto Treviño hizo eco de los reportes de apagones recibidos y se unió a las exigencias de vecinos para que la CFE ponga orden

Tras recibir denuncias ciudadanas de apagones recurrentes en el municipio de Juárez, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, demandó la intervención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad para que garantice el suministro de energía las 24 horas.

A través de un video publicado en sus redes sociales y un exhorto presentado en Oficialía de Partes del Congreso, el líder de la bancada tricolor hizo eco de los reportes recibidos y se unió a las exigencias de vecinos para que la CFE ponga orden, atienda los reportes y que reponga el servicio de energía cuanto antes, principalmente en la zona centro de Juárez, donde se han registrado más fallas.

“Conozco y me uno a esa problemática que está viviendo la gente de dos o tres días sin suministro, y que duele porque los que más sufren son nuestros hijos y nuestros adultos mayores”, apuntó.

“Por eso, ya tomé cartas en el asunto y en el Congreso del Estado presenté un respetuoso, pero firme exhorto al Gerente de la División del Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad para que ya cambien los transformadores de energía que son obsoletos y que ya cumplieron su vida útil”, afirmó.

Al pedir trato justo para el municipio, Treviño Cantú enfatizó que no es justo que los adultos mayores sufran por medicamentos que deben estar en refrigeración o con respiradores eléctricos y no poder mitigar el intenso calor.

“Es terrible que en los hogares de nuestro municipio se descompongan lavadoras, refrigeradores, aires acondicionados y otros aparatos por las variaciones de voltaje, que la mayoría de las veces ocurren en la madrugada, y con estos calores la situación se pone peor”, refirió.

“Nuestro municipio merece un trato justo y de calidad, así que reitero el llamado a la CFE para que cumpla con su deber y preste el servicio por el que estamos pagando puntualmente; porque cuando no pagamos, nos cortan la luz inmediatamente; pero ahora resulta que cuando sí pagamos también la cortan por sus fallas. ¡No checa!”, expresó el Coordinador del GLPRI.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *