Un joven de 19 años fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, tras encontrarle una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana. Además, es investigado por su presunta participación en diversos robos a personas y al interior de vehículos.
El arresto de César Miguel S. ocurrió a las 12:15 horas en el cruce de Justo Corro y Prolongación Thomas Alva Edison, en la colonia 10 de Marzo. Oficiales municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando detectaron al sospechoso en actitud evasiva.
Al intentar abordarlo, el joven adoptó una conducta agresiva, lo que motivó a los uniformados a realizarle una revisión corporal. En la inspección, localizaron una bolsa de plástico anudada que contenía mariguana.
Durante la investigación, se vinculó al detenido con varios robos en la zona, según características físicas descritas por las víctimas. Incluso, una cámara de vigilancia captó el momento en que, acompañado por un cómplice, sustrae dos bultos de arena y una manguera de una camioneta estacionada, el pasado 16 de mayo en la colonia Talleres. Para cometer el robo, utilizaron un “diablito” para transportar los objetos.
Autoridades señalan que César Miguel tiene antecedentes por robo a vehículo, delitos contra la salud y faltas administrativas. Se presume que los delitos los comete principalmente en la zona donde fue detenido y sectores cercanos.
Esta detención se enmarca en la estrategia de seguridad “Escudo” implementada por el gobierno municipal, que busca reducir la incidencia delictiva y reforzar la tranquilidad en las colonias.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.