Familiares de los integrantes del “Grupo Fugitivo”, reportados como desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas, se presentaron este lunes en la Fiscalía General de Justicia del estado, tras el hallazgo de la camioneta en la que viajaban los músicos. El vehículo, una Yukon negra con placas XLU-020-C, fue localizado en la colonia La Cañada sin rastros de violencia, aunque con los logotipos del grupo removidos.
Rubén Isaac Valdez Mascorro, primo del vocalista Francisco Vásquez, explicó que los músicos recibieron una llamada la noche del domingo con una ubicación a la que acudieron, perdiendo contacto con ellos desde ese momento. En la camioneta también se trasladaba Lyvan Edyberto Solís de la Rosa, dueño del grupo, quien igualmente se encuentra desaparecido.
Los familiares señalaron que al principio pensaron que los músicos se encontraban en un lugar sin señal o sin acceso a teléfonos, pero con el paso de las horas la preocupación creció. Hasta el momento, las autoridades continúan las investigaciones para dar con su paradero.