Celebran Waldo Fernández y Judith Díaz nueva ley que combate la brecha digital en México

Entre los puntos más relevantes de la ley, destacaron la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones

Los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz celebraron la aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, al considerar que representa un avance histórico para cerrar la brecha digital en México y garantizar el acceso equitativo a internet como un derecho humano fundamental. Ambos legisladores destacaron que esta reforma beneficiará especialmente a comunidades marginadas y rurales, muchas de las cuales hoy carecen de conectividad básica.

Judith Díaz subrayó que esta nueva legislación permitirá llevar telefonía e internet a las regiones más alejadas del país, incluyendo diversas comunidades de Nuevo León que actualmente permanecen incomunicadas. Entre los puntos más relevantes de la ley, destacaron la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, así como de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, organismos encargados de regular el espectro radioeléctrico y promover la inclusión digital.

Waldo Fernández enfatizó que esta ley reconoce a las redes comunitarias, indígenas y afromexicanas como actores clave en el ecosistema de telecomunicaciones, además de incluir derechos digitales con perspectiva de género y criterios de accesibilidad para personas con discapacidad. “Hoy no solo estamos creando una nueva ley, estamos cambiando realidades y cerrando brechas que por mucho tiempo nos han dividido”, concluyó el senador.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *