Un hombre que se hacía pasar por empleado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fue detenido por la Policía de Monterrey, luego de encontrarle droga y un gafete apócrifo, en calles del centro de la ciudad. El sujeto, identificado como Jaime Q., de 41 años, fue interceptado la tarde de este martes en el cruce de las calles Matamoros y Garibaldi, cuando intentaba huir a bordo de una camioneta vinculada a una serie de detonaciones ocurridas en la Colonia Estrella en junio pasado.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron a dos hombres discutiendo en la vía pública. Al notar la presencia de los oficiales, uno de ellos huyó del lugar. El otro, Jaime Q., comenzó a insultar a los policías e intentó subirse a una camioneta Ford Ecosport gris, modelo 2007, con placas SEB-018-B, pero fue detenido antes de lograrlo.
Durante la inspección, el individuo se identificó como “comandante de región” de la Fiscalía estatal, mostrando un gafete falso. Los policías también le aseguraron dos bolsas tipo ziploc con hierba verde con características similares a la mariguana. Ante estos hechos, fue arrestado por delitos contra la salud y usurpación de funciones públicas.
Las autoridades también investigan su posible participación en una balacera registrada el pasado 2 de junio en la Colonia Estrella, donde se presume que circulaba a bordo del mismo vehículo en el que fue detenido. Jaime Q. fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público. Esta acción forma parte de la estrategia “Escudo”, implementada por el gobierno municipal para reducir la incidencia delictiva.