Cae vocación sacerdotal en NL; sólo 25 jóvenes se han inscrito en tres años

sólo 25 jóvenes inscritos en los últimos tres años, cuando lo ideal sería más de 150, reveló el rector, el padre Jesús Treviño Guajardo.

El Seminario de Monterrey enfrenta una baja histórica en nuevas vocaciones, con sólo 25 jóvenes inscritos en los últimos tres años, cuando lo ideal sería más de 150, reveló el rector, el padre Jesús Treviño Guajardo.

Actualmente, el Seminario cuenta con apenas 85 seminaristas, cifra considerada insuficiente para una población de más de cinco millones de habitantes. Sin embargo, el sacerdote aclaró que más que una crisis de fe, se trata de una crisis de identidad en la juventud moderna.

“Nos perdemos entre tanta información, videos e imágenes que diluyen nuestra identidad. No sabemos distinguir lo que es verdad, lo útil o lo que es bueno o malo”, explicó Treviño, al señalar que el exceso de interconexión ha sobrepasado la capacidad del cerebro humano para procesar contenido.

Desde la pandemia de 2020, las cifras han ido a la baja, agravando la escasez de vocaciones. El sacerdote expresó que lo ideal sería que ingresaran al menos 50 jóvenes al año para atender de forma adecuada a la comunidad.

Aun así, Treviño confía en que “Dios llama a quienes quiere” y extendió una invitación a los jóvenes con inquietud por la vida sacerdotal. “Si les entusiasma la idea de vivir entregados a una misión, que se animen, que sean valientes. El Seminario es una experiencia que llena de alegría”, aseguró.

El llamado busca reavivar la vocación entre los jóvenes y atender la creciente necesidad de guías espirituales en una sociedad cada vez más desconectada de la vida religiosa.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *