Ejército aplica Plan DN-III tras derrumbe e inundaciones en Monterrey

Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III en la colonia Catujanes Privada Residencial, al sur de Monterrey, luego de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias.

Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III en la colonia Catujanes Privada Residencial, al sur de Monterrey, luego de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias. La corriente de agua derribó una pared que dividía tres viviendas, además de inundar la planta baja de otra casa, donde un recién nacido resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Protección Civil de Nuevo León confirmó también daños estructurales en al menos seis domicilios más en la zona cercana al derrumbe. En el lugar se observaron escombros, ramas y concreto arrastrado por la fuerza de la corriente, lo que evidencia la magnitud de los daños.

La Policía Municipal mantiene resguardo en el área ante el riesgo de nuevos colapsos, mientras que las autoridades continúan con la evaluación de daños y acciones de apoyo a los vecinos afectados.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *