El Municipio de Monterrey comenzó los trabajos preliminares de demolición en la colonia Llave de Oro como parte del proyecto para modificar la circulación vial en Paseo de los Leones. Las labores arrancaron tres semanas después de que el Comité de Adquisiciones aprobara la compra de las primeras 28 viviendas de un total de 61 contempladas para el proyecto de ampliación vial.
De acuerdo con fuentes municipales, esta primera etapa consiste en el retiro de puertas, ventanas, acabados y muros interiores que no forman parte de la estructura principal de las viviendas ya adquiridas. Los trabajos inician una vez que compañías de servicios como agua, energía eléctrica y gas liberan completamente los inmuebles para permitir el ingreso de cuadrillas de Servicios Públicos.
Las labores comenzaron en una vivienda ubicada sobre la calle Galeón, en el sector conocido como la Rotonda de las Casas, donde trabajadores utilizaron mazos y martillos para realizar una demolición controlada. Autoridades municipales señalaron que durante esta semana continuarán las intervenciones en otras propiedades ya desocupadas y listas para ser derribadas.
El pasado 27 de abril, el Municipio avaló la adquisición de las primeras 28 casas por un monto superior a los 131 millones de pesos y se informó que ya existen acuerdos de venta con 48 propietarios. El proyecto busca “alinear” el trazo de Paseo de los Leones mediante la construcción de tres carriles por sentido en un tramo de aproximadamente 600 metros lineales, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona poniente de la ciudad.

