A dos años de tragedia en mitin de MC en San Pedro, víctimas siguen sin justicia

A dos años del colapso del escenario durante un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León, familiares de las víctimas denunciaron que el caso permanece estancado y sin justicia. El accidente ocurrió el 22 de mayo de 2024 durante el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez y Lorenia Canavati, dejando un saldo de 10 personas fallecidas y 246 lesionados.

El desplome ocurrió en el campo de beisbol de El Obispo, en San Pedro Garza García, luego de fuertes ráfagas de viento que derribaron la estructura del escenario. Familiares de las víctimas han señalado que peritajes realizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León evidenciaron fallas en la instalación. “Es una burla cargar con este dolor durante dos años”, expresó María Luisa Escalera, ex esposa de una de las víctimas mortales.

Por estos hechos, dos elementos de Protección Civil estatal y dos municipales fueron vinculados a proceso por homicidio y lesiones culposas. Sin embargo, el procedimiento judicial permanece detenido desde agosto pasado debido a constantes reprogramaciones de la audiencia intermedia por la ausencia de representantes legales y funcionarios involucrados. La última audiencia fue aplazada para el próximo 29 de junio.

Tras la tragedia, el Gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez anunciaron apoyos económicos para familiares de fallecidos y lesionados. No obstante, afectados aseguran que el respaldo gubernamental desapareció pese a que muchas personas continúan con secuelas físicas, emocionales y económicas derivadas del accidente.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *