Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca rescataron sana y salva a “Lobita”, una perrita de 16 años que cayó a un arroyo de aguas negras en la colonia Paseos de Santa Rosa, en Apodaca. El rescate ocurrió mientras policías municipales realizaban recorridos preventivos sobre el bulevar Humberto Ramos.
De acuerdo con el reporte, una mujer pidió auxilio desesperadamente al ver que su mascota había quedado atrapada en el arroyo y que su pareja tampoco podía salir del sitio mientras intentaba ayudarla. Aunque el nivel del agua no era profundo, las recientes lluvias habían dejado la zona resbaladiza y cubierta de hierba, dificultando cualquier intento de escape.
Los oficiales utilizaron una correa especial que llevan en la patrulla para remolcar vehículos y la lanzaron al dueño de la perrita para asegurarla cuidadosamente sin lastimarla debido a su avanzada edad. Uno de los policías tuvo que recostarse en la orilla del arroyo mientras era sujetado por otro compañero para poder jalar lentamente a “Lobita” hasta ponerla a salvo en brazos de una mujer policía.
Tras rescatar también al dueño del animal, los oficiales trasladaron a la pareja y a la mascota en la patrulla hasta su domicilio, ubicado cerca del área. Los dueños agradecieron el apoyo de los policías y explicaron que lograron encontrar a “Lobita” luego de que vecinos les avisaran que la habían visto deambulando cerca del arroyo y escucharan sus ladridos pidiendo ayuda.

