El Dr. David Emmanuel Castillo Martínez rindió protesta como Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2026-2029, durante una ceremonia realizada en el auditorio del antiguo posgrado de la institución. El acto fue encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, así como por integrantes de la Honorable Junta de Gobierno y representantes de la comunidad universitaria.
Como parte del protocolo institucional, se dio lectura a las disposiciones de la Ley Orgánica de la UANL relacionadas con las responsabilidades del cargo, para posteriormente formalizar el nombramiento de Castillo Martínez, quien recibió la venera de manos del Rector. En su primer mensaje como director, aseguró que este nuevo reto representa el cumplimiento de una vocación de vida y un compromiso permanente con el desarrollo de la facultad.
El nuevo titular de FACDyC agradeció el respaldo obtenido por parte de docentes y estudiantes durante el proceso de elección, señalando que la confianza depositada en él implica una gran responsabilidad. Además, reiteró que mantendrá una administración cercana, respetuosa de la libertad de cátedra y enfocada en brindar mejores condiciones para el crecimiento académico y profesional del personal docente.
Castillo Martínez adelantó que su gestión impulsará proyectos de investigación científica, fortalecerá la vinculación con los sectores público, privado y social, y promoverá la internacionalización de los programas académicos. Asimismo, reafirmó su compromiso con los estudiantes, asegurando que trabajará para consolidar una facultad innovadora, abierta al diálogo y preparada para enfrentar los desafíos actuales de la educación superior.

