Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, luego de que le encontraran nueve bolsas con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. Además, es investigado por su posible participación en al menos cuatro robos a comercios en la zona centro de la ciudad.
El detenido fue identificado como Orlando Jesús M., de 37 años, y su captura ocurrió alrededor de las 03:45 horas en el cruce de Colón y Ramón Corona, en la colonia Industrial.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados realizaban labores de vigilancia como parte del operativo “Escudo”, cuando notaron a un hombre en actitud sospechosa que intentó evadir la presencia de las patrullas. Al interceptarlo, le realizaron una inspección preventiva y localizaron entre sus pertenencias las nueve bolsas con presunta droga.
Durante la revisión, los oficiales notaron que Orlando Jesús coincidía con las características físicas de un sujeto que ha sido captado por cámaras de seguridad cometiendo robos en varios establecimientos del centro de Monterrey.
Entre los delitos en los que se le vincula, destaca el robo a la “Joyería Lozano Garza” el pasado 25 de febrero, así como dos robos en “Deportes Franco” los días 4 y 13 de abril. También se le relaciona con un atraco cometido el sábado 12 de abril en un taller mecánico ubicado en la calle Julián Villarreal y Madero.
Tras su arresto, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los casos en los que podría estar involucrado.