Aumenta Nepal tarifas y restricciones para escalar el Everest

El aumento en las tarifas responde a la creciente cantidad de escaladores y al impacto ambiental negativo causado por el elevado número de visitantes en la montaña.

Las autoridades de Nepal aumentarán las tarifas de escalada del monte Everest a partir de septiembre de 2025. Los extranjeros deberán pagar 15 mil dólares para obtener el permiso de ascenso en la temporada de primavera, un incremento significativo respecto a los 11 mil dólares actuales. Las tarifas también aumentarán para otras temporadas, pasando a 7 mil 500 dólares en otoño y 3 mil 750 dólares en invierno y monzón. Además, se reducirá la validez de los permisos de 75 a 55 días para enfrentar la masificación de montañeros.

El aumento en las tarifas responde a la creciente cantidad de escaladores y al impacto ambiental negativo causado por el elevado número de visitantes en la montaña. Las autoridades han implementado nuevas regulaciones, como la obligación de usar bolsas biodegradables para los desechos humanos, y se han puesto en marcha prácticas sostenibles para proteger el ecosistema frágil del Everest. En la temporada de primavera de 2024, se recogieron 100 toneladas de basura de la montaña.

El Gobierno de Nepal también ha implementado restricciones para abordar la creciente contaminación y ha recibido la orden del Tribunal Supremo de limitar el número de escaladas para preservar el Everest para las futuras generaciones. Desde 1953, casi 8 mil 900 personas han alcanzado la cumbre del Everest desde el lado de Nepal.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *