El caso de “Lady Uber” ha generado una ola de indignación en la sociedad tras la difusión de un video en el que una mujer acusa falsamente a un taxista de acoso sexual.
En el video captado por el conductor del taxi de aplicación se puede ver la agresión verbal que ejerce la mujer desconocida al taxista al usar groserías al ver que el hombre no conduce de la manera que ella le indica, ante la actitud de la mujer el conductor decide parar el auto y pedirle que baje, la mujer fuera de sus casillas lo amenaza con reportarlo a la plataforma de taxis a la que pertenece y al no ver cambio de opinión en el conductor lo amenaza con una frase que indignó a la sociedad: “Avanza o te avientas cinco años en la cárcel”.
Cacería digital de Lady Uber
Al viralizarse las imágenes, usuarios de redes sociales se apresuraron a identificar a la pasajera, compartiendo nombres y perfiles de mujeres sin verificar la información.
Esta cacería digital resultó en que al menos dos mujeres fueran erróneamente señaladas como las involucradas en el incidente. Ambas recibieron mensajes de odio y amenazas, lo que las llevó a desmentir públicamente su supuesta participación. Una de ellas, con tono humorístico, lamentó la situación del conductor y pidió el cese de los ataques. La otra, visiblemente afectada, compartió una imagen comparativa para demostrar que no era la mujer del video; incluso su lugar de trabajo emitió un comunicado deslindándola del caso.
Ambas mujeres expresaron su deseo de que las autoridades identifiquen a la verdadera responsable y destacaron la importancia de verificar la información antes de difundirla, para evitar injusticias y daños a personas inocentes.