¿Qué está pasando con las mujeres? Últimamente muchas están desaparecidas, muchas han sido localizadas, una de ellas, lamentablemente falleció, la joven Ana Carolina, quien ingresó a las faldas del Cerro de las Mitras y ya no salió, y su muerte fue en circunstancias extrañas, ya que no presentaba signos de violencia. Este caso conmocionó a toda la zona metropolitana.
No terminábamos de asimilar esa lamentable noticia, cuando se da a conocer que otra persona del sexo femenino, Silvia, de 19 años, denunciaba el supuesto secuestro de una bebé en la Colonia La Concordia en el municipio de Escobedo. En ambos casos se activó la Alerta Amber.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León basados en un estudio médico que le practicaron, confirmó que esta mujer que denunció el robo de su bebé en realidad no estaba embarazada.
¿Por qué mentiría Silvia de esa forma?, ¿Por qué pretender engañar a toda la comunidad y sus autoridades?
Definitivamente hay una crisis extraña que está afectando a las mujeres de alguna u otra forma, no sabemos qué fenómeno la esté generando, pero esperemos que pase pronto, y que la autoridad estatal investigue desde el punto de vista social, qué es lo que está pasando, no es normal, ni correcto, ni que mueran en situaciones como la de Ana Carolina, o que haya quien se invente embarazos como Silvia, que movilizó a toda la Fiscalía, cuando esos recursos humanos y económicos pudieron destinarse para alguien que en verdad lo necesitara.
Como éste falso secuestro, hay decenas o cientos de falsas alarmas, pero los representantes de la Fiscalía tienen prohibidísimo decirlo, para no estar políticamente incorrectos.
Se tenía que decir, y se dijo.