El activista Pedro Alejo Rodríguez denunció hoy que algunos negocios del municipio de San Pedro han sido víctimas de extorsión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al entregar una solicitud de información en el Palacio de Gobierno de San Pedro, el fundador de la Organización Civil Ciudadano Empoderado señaló al titular de la Secretaría de Seguridad como el responsable de pedir cuotas a negocios.
Por tal razón, solicitó formalmente al Ayuntamiento información sobre los resultados de las pruebas a la que fue sometido el Secretario José Luis Kuri, antes de asumir el cargo, con la finalidad de confirmar si su designación fue apegada a derecho.
“Estamos basándonos en el artículo 8 constitucional, que este Ayuntamiento nos informe si el señor José Luis Kuri, Secretario de Seguridad Pública, está dado de alta a nivel nacional y pasó las pruebas de confianza.
“Hay múltiples quejas de ciudadanos de San Pedro, en el supuesto blindaje del que habla siempre el Alcalde, ahora es el Secretario de Seguridad el que pide la cuota, el piso, el moche, para que los policías los protejan de los delincuentes”, expresó.
El activista social aseguró que le darán seguimiento a la petición, de lo contrario, anticipó que utilizarán otros mecanismos jurídicos para obtener la información y verificar la legalidad de la designación del Secretario de Seguridad