Con gran fervor, la reliquia de San Judas Tadeo, proveniente del Vaticano, llegó esta mañana al casco municipal de San Pedro, donde fue recibida por fieles católicos en la Plaza Juárez, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. La imagen, transportada en el “Judasmóvil”, estuvo acompañada de danzas de matlachines y muestras de devoción por parte de los sampetrinos, quienes consideran al santo patrono de las causas imposibles.
La reliquia, un diminuto fragmento óseo del brazo de San Judas, ha recorrido diversas diócesis de México desde julio del año pasado. Tras su paso por San Pedro, permanecerá hasta las 19:00 horas antes de continuar su recorrido por Monterrey. Este sábado 1 y domingo 2 de marzo estará en el Santuario de San Judas Tadeo, en la calle 5 de Mayo del centro de la capital regia, donde los fieles podrán acudir a venerarla.
La siguiente semana, la reliquia visitará diversos municipios de Nuevo León, incluyendo Ciénega de Flores, Apodaca, Escobedo, Cadereyta, Juárez y Guadalupe, donde concluirá su estancia en el estado. Este recorrido tiene como propósito reforzar la fe y la unidad entre los creyentes, permitiendo que miles de personas tengan la oportunidad de acercarse a una de las reliquias más importantes del cristianismo.