La Antesala

Los daños del 8 M

Alguien debe de informarle a la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Armida Serrato, de los serios daños que se generan a comercios, oficinas privadas e infraestructura urbana con las marchas del 8 M.

Por increíble que parezca, la legisladora presentó un punto de acuerdo para que no haya presencia de policías durante las manifestaciones de este sábado, bajo el argumento de salvaguardar el derecho la manifestación pacífica.

La bronca va a ser con los daños que dejan a su paso quienes integran esta manifestación “pacífica”; ¿los irá a pagar alguien del Legislativo?

De entrada ya hay representantes de negocios que colocaron madera en sus ventanas para evitar los “los tradicionales” daños del 8 M, precisamente porque ya es costumbre que hay afectación que genera daños por cientos de miles o quizá millones de pesos.

Es por ello que se requiere que sí haya policías presentes.

El bajo perfil

El supuesto activista, y hoy proveedor favorito del gobierno emanado de la iniciativa privada, nos referimos a Cosijopi Montero, ayer se apersonó en el Congreso del Estado para observar una mesa de trabajo en relación a la excesiva contaminación que nos afecta.

Contrario a otras ocasiones -hace varios años- en que llegaba orondo a protestar contra el gobierno de Rodrigo Medina, Montero llegó con muy bajo perfil, tal vez, porque hoy en día es parte del esquema de corrupción que domina a la Secretaría del Medio Ambiente, y que resulta mil veces peor que en la etapa medinista o de El Bronco, o cualquier otra.

Esa es la doble moral de muchos activistas financiados por la IP.

No hay cubrebocas

Agua raza, hoy más que nunca hay que protegernos de la mala calidad del aire en extremo. Recuerden que las estaciones de monitoreo no funcionan, extrañamente, hoy que hay extremadamente mala calidad del aire, según el gobierno, se descompusieron solitas.

Como nadie se traga el cuento de esas fallas porque sí, más vale protegerse uno mismo y tratar de no respirar tanta contaminación.

Lo menos que puede uno hacer es usar cubrebocas, y no hacer ejercicio al aire libre, sin embargo, en muchas farmacias, se agotaron los cubrebocas.

Pónganse al tiro, las enfermedades de las vías respiratorias están bravas, y el gobierno no jugará de tu lado. Así está el abarrote.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *