Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, al presuntamente herir con un cuchillo a otro sin motivo aparente, en el centro de la ciudad.
La captura de Guillermo M., de 44 años de edad, originario de Tamaulipas, se registró a las 01:35 horas en Ruperto Martínez y Colegio Civil.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando un masculino les hace señas para que se aproximen con él y al llegar, se percatan que traer una herida cortante en el rostro y sangraba.
Al entrevistarse con la víctima de, 30 años de edad, mencionó que caminaba por las calles Aramberri y Rayón, en la zona de la Alameda Mariano Escobedo, cuando sin motivo alguno el presunto lo atacó con un cuchillo, lesionándolo en la cara.
En esos momentos observó la patrulla a cuyos uniformados municipales les pidió auxilio, corriendo el agresor para tratar de escapar, pero fue capturado a una calle de distancia, asegurándole el arma blanca aún con manchas de sangre.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia “Escudo” que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron el herido, llevándolo al Hospital Metropolitano.
El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.