Elección chafa

Ya el próximo domingo inicia el proceso electoral para puestos del Poder Judicial Federal en el país, de los cuales 38 están en disputa en Nuevo León.
La cosa es que de esta elección histórica, por ser la primera vez que se realiza este rollo, no ha causado ningún tipo de sorpresa en la población, ni tampoco en personas interesadas en contender.
Está rara la cosa, porque son pocos los que quieren ser jueces o magistrados, pocos quieren entrarle al toro, y eso habla de que el gobierno federal emanado de Morena -hay que decirlo- no metió una, sino las dos patas en la reforma al Poder Judicial.
Si estábamos en Guatemala ahora estaremos en Guatepeor. Pinta mal la cosa.
Vuelven a ser cuates

El gobernador del estado, Samuel “Quijadas” García y su cuate Luis Donaldo “Lenguardo” Colosio, parece que ya hicieron las paces.
Quesque ya habrían fumado la pipa de la paz, ya que en una cabalgata a Gomas y Mendiola 2025, que se realizó este fin de semana en Salinas Victoria, se rompió el hielo entre ambos. Ya tenían mucho tiempo de no andar juntos y por el contrario, hasta se tiraban pico.
En el evento, Samuel pidió aplausos a Colosito por haberlo representado en la cabalgata a la que no fue porque le valió Wilson.
Al evento también fue la diputada federal, Iraís Reyes, quien anduvo muy pegada a Colosio, pues claro, es de su grupo. Así está el abarrote.
Héctor García el coordinador

Al alcalde de Guadalupe, Héctor García se le hizo ganar el proceso interno para convertirse en coordinador nacional de las Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano. ¡Tómala!
Al lado de Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional del MC, Teto García rindió protesta de su nombramiento.
El acto se desarrolló durante la asamblea nacional que se realizó en el Domo Care, en Guadalupe, y a donde fueron cientos de servidores públicos naranjas, desde regidores hasta senadores de todo el país.
Con todo este rollo Héctor García se va a la cabeza entre los precandidatos de MC a la gubernatura.