México por primera vez gana la Nations League de la mano de Raúl Jiménez

El Tri tenía una deuda pendiente en la Nations League, y el campeonato por fin llegó.

Con la gran aparición y de la mano de Raúl Jiménez, la Selección Nacional Mexicana logró un valioso e histórico triunfo y se impuso 2-1 a Panamá para proclamarse por primera vez campeón de la Nations League.

México impuso condiciones con un gol de vestidor, y Jiménez solo metió la cabeza y venció la pésima salida del portero Orlando Mosquera al minuto 8.

La asistencia fue de los botines de Roberto Alvarado, quien repitió en el once titular de Aguirre. El gol lo celebró cada uno de los integrantes del Tricolor, ya que fue la anotación número 38 para Jiménez, quien en ese momento empataba a Cuauhtémoc Blanco como tercer máximo goleador.

Santi Giménez tuvo dos aproximaciones más, pero no tuvo éxito y se quedó con las ganas de incrementar el marcador.

En la recta final de la primera parte, el portero Malagón intervino para frenar primero a Adalberto Carrasquilla y luego al “Puma” Rodríguez. El VAR pidió revisión y se marcó penal en contra de México, por una falta de Johan Vásquez y desde los once pasos el “Coco” marcó el empate 1-1 al 45′.

Para el segundo tiempo vino una sacudida en la ofensiva del Tricolor con los ingresos de Alexis Vega y Luis Chávez.

Una vez más la frustración se presentó en las gradas del estadio angelino y al 68′ el grito homofóbico apareció para agredir al portero Mosquera.

Diez minutos después se escuchó con más fuerza el ¡Pu..!, pero el árbitro no tomó acciones. Fue hasta el minuto 83′ cuando el árbitro central paró el partido, en medio de los reclamos de Javier Aguirre.

Luego de tres minutos se reanudaron las acciones con la advertencia de que, al siguiente grito, el colegiado pediría a los jugadores que fueran a los vestidores.

Cuando se asomaban los tiempos extra, al minuto 89′, se marcó penal a favor del Tricolor por una mano de José Ángel Córdoba, y al 91′, Raúl Jiménez cobró para anotar el 2-1 y su histórico tanto 39, para superar al ‘Cuau’ y colocarse en el tercer puesto de los romperedes en la Selección, quedando por detrás de Javier Hernández y Jared Borgetti.

El Tri tenía una deuda pendiente en la Nations League, y el campeonato por fin llegó.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *