La Canacope

Si otra cosa no sucede este viernes estará en la ciudad el senador del Partido Verde, Carlos Humberto Suárez, y viene a dar un miniinforme de lo que ha tratado en su papel de coordinador de la mesa del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) por parte del Senado de la República.
Suárez sostendrá una reunión con comerciantes pequeños y medianos, durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey.
El senador estará acompañado de su homólogo, de Morena, Waldo Fernández, con quien tendrá otras reuniones de carácter privado, también en relación al T-Mec, y dicen que igual y a la hora de la comida se les atraviesa un cabrito al pastor.
El evento será a las 08:00 horas en el salón de Canacope en la avenida Padre Mier, cerca de la plaza de la Purísima.
Caso Tec Milenio

Hace unos días se dijo en este espacio que el caso del jovencito abusado sexualmente por otros en la prepa Tec Milenio, quedaría en el olvido, y así parece que va la cosa.
Al menos la institución educativa y el fiscal, Javier Flores Saldívar le apuestan a eso, a que ya no se mencione nada en los medios pa poder nadar de muertito y que se archive el expediente.
Que no fuera un Conalep o una universidad de bajos recursos, porque ya hasta la hubieran clausurado y exhibido a los agresores.
Así las cosas con la Procuraduría de Justicia alias “Fiscalía Autónoma”, es lo mismo, o peor que antes.
Infierno en Rayones

A nosotros no nos crean, pero cuentan las malas lenguas que la cosa está que arde en el municipio de Rayones, perteneciente aún a la zona citrícola.
La racita que habita en el pueblo, ya no aguanta esta situación de estar con el Jesús en la boca por el miedo a que la maña les haga algo, ya que dicen que está tan difícil la inseguridad, que, hasta el alcalde, Rolando Montoya dijo “patas pa que son” y se juyó.
Aseguran quienes andan por ahí, que la gente no quiere salir ni a la tienda por temor a ser levantados.
La pregunta es: ¿Y Farza Civil?, ¿Y la Guardia Nacional? No sirven pa maldita la cosa.
Por lo pronto los habitantes de Rayones lanzan señales de humo a la presidenta, Claudia Sheinbaum pa que meta mano en el asunto, porque temen por sus vidas.