¿Cómo está eso de que ayer el Congreso local aprobó el acecho solamente contra las mujeres como delito, y con sanciones de cárcel de 6 meses a 2 años y con multa de hasta 500 cuotas?
¿O sea que si una mujer acecha a un hombre no es delito?, ¿o si un hombre acecha a otro hombre tampoco?
Ya es hora de que se ponga un hasta aquí a las políticas hembristas que aplican las mujeres en la política respaldadas por hombres sumisos que lo que buscan es estar políticamente correctos, aunque cometan injusticias en exceso y tuerzan y violen la ley.
Ayer tras esta propuesta el diputado priista, Javier Caballero precisó que también se aprobaron reformas para castigar con mayor severidad las lesiones causadas a mujeres con sustancias químicas como el ácido y el feminicidio en contra de niñas y mujeres vulnerables, al menos eso dice el boletín del grupo legislativo del PRI.
En calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Caballero Gaona, señaló lo siguiente:
“También se aprobó una iniciativa para sancionar a los agresores que utilizan sustancias como el ácido para dañar a las mujeres, y también cuando los feminicidios sean a grupos vulnerables sancionarlos con una penalidad mayor”, dijo Caballero.
Es decir, él da por sentado que la agresión siempre proviene de un hombre y la víctima siempre será mujer. Ya es futurólogo este cuate.
La pregunta para todas las diputadas y los diputados (dudamos que la respondan) es: ¿Y si le avientan químicos a un bebé varón, no hay delitos?, ¿un bebé de brazos no es grupo vulnerable?
¿Tendrán la capacidad de entender que los dictámenes no deben de ir dirigidos a proteger a hombres o mujeres, sino a las víctimas?
El término correcto debe ser víctimas, no masculinos ni femeninos.
Con estos fallos intencionales, nos damos cuenta la clase de gente que tenemos en el Poder Legislativo. Dios nos bendiga ante tanta incompetencia y agachonismo y ante tanto borreguismo de quienes quieren estar políticamente correctos y por eso actúan como el “Borras”.
Se tenía que decir, y se dijo.