Incertidumbre en NL por ley que prohíbe comida chatarra en escuelas

Maestros en Nuevo León han sido informados de posibles amonestaciones para las tienditas escolares o directores que vendan comida chatarra

Mientras Jalisco ya definió reglas, sanciones y autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de la ley federal que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas, en Nuevo León aún no hay lineamientos claros. La falta de información ha generado incertidumbre entre maestros y padres de familia, quienes desconocen cómo se aplicará la normativa en el estado.

En Jalisco, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios es la responsable del programa, con sanciones que incluyen multas y clausuras de tienditas escolares. En contraste, la Secretaría de Educación de Nuevo León, a cargo de Sofialeticia Morales, no ha detallado el plan que prometió desde febrero para fortalecer la estrategia federal.

Maestros en Nuevo León han sido informados de posibles amonestaciones para las tienditas escolares o directores que incumplan la norma, aunque la Secretaría de Salud estatal no ha emitido información oficial al respecto. La falta de claridad genera confusión sobre la aplicación de las medidas en los planteles.

Otro punto de incertidumbre es si la prohibición también aplica a los alimentos que los alumnos llevan de casa. Profesores consideran que no pueden confiscar la comida chatarra de los niños, pero sí fomentar hábitos alimenticios más saludables mediante el diálogo con los padres.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *