Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente agredir físicamente a su esposa e hijo de 16 años, al llegar molesto a su casa, en la colonia Francisco García Indeco Naranjo.
La captura de Armando Manuel A., de 48 años de edad, se registró a las 23:55 horas, en la calle Jacarandas, en la mencionada zona al norponiente de la ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reporta un caso de violencia familiar.
Los uniformados municipales arriban al sitio para entrevistarse con la afectada, de 44 años y con el hijo de ambos.
La dama comentó que su esposo llegó molesto a casa y encendió la televisión a todo volumen, por lo que al decirle que le bajara, azotó la puerta, por lo que ella tomó las llaves del carro de la familia mencionándole que iría a dar una vuelta mientras se le pasaba el enojo.
Sin embargo, el presunto comenzó a forcejear con ella para quitarle su bolso con las llaves del vehículo, interviniendo el adolescente de 16 años, aventándolos a los dos y cayendo al suelo, por lo que la mujer pidió ayuda, llegando los oficiales en pocos minutos, logrando detenerlo.
Debido a que el masculino traía una cortada en un dedo de la mano derecha, él manifestó que se lesionó con un broche de la bolsa de su esposa, pero su hijo les dijo que se hirió solo con un cuchillo que estaba sobre la mesa.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia “Escudo” que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.