La Antesala

Otras vacaciones

Anoten que a partir de mañana los diputados (as) se aventarán otros cinco días de descansito quesque bien merecido ¿será?

La cosa es que viene el primero de Mayo, día del trabajo, y se lo van a agarrar de asueto, lo juntan con viernes, que no hay sesión, luego sábado y domingo, y cierran con el lunes 5 de Mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla, y con eso juntan cinco diablos, suficientes para ir a Cancún, Puerto Vallarta, etcétera, obviamente pagados con nuestros impuestos.

Las mujeres

A partir de mañana jueves, Ivonne Álvarez se separa de su curul para lanzarse a dirigir al DIF Monterrey, con la idea de promoverse por la alcaldía de Monterrey, perdón, con la idea de trabajar por los más necesitados de la ciudad capital.

Álvarez es precandidata del PRI a la alcaldía regia, pero no la tiene fácil, porque su aún compañera de bancada, Lorena de la Garza también quiere ser candidata, y  no se diga la tercera en discordia, Karina Barrón, la actual secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, quien por el momento es la que tiene más adeptos, le mejor posicionada para ello.

Los meros chipocludos del PRI la regarán y gacho, si quieren imponer por dedazo a alguna de las tres, lo correcto es mínimo hacer lo que Morena: una encuesta para saber quién está mejor posicionada con el electorado, y aventar a ella como candidata, de lo contrario, si es jugada sucia, una perdedora o las dos, podrían contender por otro partido. El asunto no es fácil.

El simulacro

Anoten que con el alcalde emecista de Guadalupe, Héctor García García, por primera vez este Municipio realizó un simulacro de emergencia que organizó la Dirección de Protección Civil que dirige Fernando Escobedo Lara.

Estuvo bien coordinado todo el simulacro, que se realizó ayer en palacio municipal donde participaron unas 300 personas, empleados del Ayuntamiento, y con Héctor García al frente del personal movilizado.

Se trató de un simulacro de atentado de bomba, y el objetivo para el cual capacitaron al personal, era desalojar el inmueble en un espacio de tiempo de por lo menos cuatro minutos.

Sin embargo, y aunque salieron caminando, el tiempo invertido fue menor a los tres minutos, por lo cual, en esta ocasión pasaron la prueba.

Por cierto, ayer entregó el alcalde los vehículos nuevecitos y de paquete, a los ciudadanos que cumplieron a tiempo con su predial y participaron en una rifa muy transparente, a diferencia de Santa Catarina con el alcalde Jesús Nava y los Alvarado, que ya se andaban robando al menos un coche que rifaron el año pasado, pero que gracias a que la ganadora hizo ruido mediático, detuvo el delito.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *