Frente frío 42 traerá lluvias, vientos y descenso de temperatura a Nuevo León

Para el jueves y viernes, el sistema será reforzado por otra masa de aire frío, lo que provocará un descenso de temperatura, además de lluvias más intensas, caída de granizo y posibles tormentas eléctricas en estados del noreste, centro y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó sobre la llegada del frente frío número 42, que afectará a varios estados del país, incluido Nuevo León, a partir del miércoles 8 de mayo. Este nuevo sistema frontal estará acompañado de una masa de aire frío y su interacción con la corriente en chorro subtropical generará condiciones climáticas adversas.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el frente frío 42 se extenderá sobre el noreste de México provocando chubascos, lluvias fuertes y rachas de viento significativas. Específicamente, se esperan lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras en diversas regiones del norte del país.

Para el jueves y viernes, el sistema será reforzado por otra masa de aire frío, lo que provocará un descenso de temperatura, además de lluvias más intensas, caída de granizo y posibles tormentas eléctricas en estados del noreste, centro y sur del país. En Nuevo León, se esperan precipitaciones fuertes acompañadas de vientos de entre 30 y 40 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h.

Las autoridades meteorológicas estiman para la zona metropolitana de Monterrey temperaturas máximas de 26 grados Celsius y mínimas de 19, por lo que recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles afectaciones, como encharcamientos, caída de ramas o interrupciones en el suministro eléctrico.

El SMN exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes durante el paso del frente frío 42.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *