Sandra Pámanes Ortiz, vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, destacó el arranque de operación de la línea Transmetro Mederos que conectará el Centro de Monterrey con la Carretera Nacional.
La legisladora emecista resaltó que el Gobernador, Samuel García, haya puesto especial atención en una zona que por años ha tenido problemas de movilidad y que a diario es frecuentada por miles de estudiantes y trabajadores.
“Muy contenta de ser testigo del arranque de la línea Transmetro en Mederos”, expresó, “hoy el Gobernador nos da una gran noticia, quien ha estado preocupado por el problema de movilidad, que reconocemos que existe.
“Sabemos que esta es una solución temporal, pero sí necesitamos trabajar por la movilidad que todos merecemos”.
La vicecoordinadora señaló que la base de la nueva extensión del Transmetro será en Mederos, donde se ubuca el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero las unidades también harán un recorrido hacia la Carretera Nacional, donde se beneficiarán miles de familias.
“Es una acción concreta para buscar solucionar un problema que afecta a miles de estudiantes y trabajadores del sur de Monterrey”, agregó.
“Con estas 20 unidades que operarán, los estudiantes podrán trasladarse del sur al centro de Monterrey y también podrán llegar a zonas como La Estanzuela, La Rioja y el Uro”.