Refuerzan vigilancia en Metrorrey tras presunto caso de “pinchazo”

Aunque las pruebas toxicológicas realizadas posteriormente arrojaron un resultado negativo, el hecho encendió alertas debido a su similitud con los casos registrados en el Metro de la Ciudad de México,

Ante el reporte de un presunto “pinchazo” en las instalaciones del sistema Metrorrey, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León anunció que reforzará la vigilancia en las estaciones, especialmente en aquellas con mayor incidencia delictiva. El incidente ocurrió el pasado 8 de mayo en la estación Anáhuac de la Línea 2, cuando un usuario denunció haber sentido un piquete en el brazo mientras se encontraba en el andén.

Aunque las pruebas toxicológicas realizadas posteriormente arrojaron un resultado negativo, el hecho encendió alertas debido a su similitud con los casos registrados en el Metro de la Ciudad de México, donde se han denunciado agresiones con jeringas o agujas que, en algunos casos, involucran sustancias químicas.

Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad estatal, informó que tanto el Ejecutivo como la Fiscalía están trabajando en el caso y se mantiene el seguimiento de la denuncia. “Se está atendiendo el asunto”, declaró el funcionario tras asistir a la sesión de la Comisión Ambiental Metropolitana. Añadió que ya se analiza incrementar el número de elementos comisionados a la seguridad de Metrorrey.

La estrategia contempla también una coordinación con autoridades municipales, enfocándose en las estaciones donde se han registrado incidentes previos. “Estamos haciendo una priorización de casos, sobre todo donde se registran algunos incidentes, para poder atenderlo desde la perspectiva del grupo de Coordinación Metropolitana”, indicó Escamilla.

Por ahora, la autoridad tiene conocimiento de un solo caso confirmado como presunto intento de pinchazo. Sin embargo, el gobierno estatal busca prevenir que este tipo de agresiones se repitan o se generalicen en el transporte público.

La vigilancia reforzada incluirá patrullajes, monitoreo en tiempo real con cámaras de seguridad y presencia disuasiva de Fuerza Civil.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *