Propone Jesús Elizondo crear transporte industrial para fortalecer la movilidad en NL

El diputado Elizondo subrayó que esta medida no representa una carga adicional para las empresas, sino una inversión en productividad, seguridad laboral y sostenibilidad ambiental.

Con el objetivo de fortalecer la movilidad sostenible, reducir la huella ambiental del sector industrial y apoyar a los trabajadores en sus traslados diarios, así como al empresariado al aumentar la eficiencia y productividad laboral, el diputado Jesús Elizondo, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó este lunes en Oficialía del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible, Accesibilidad y Seguridad Vial, a fin de establecer el transporte industrial y la creación del Registro Estatal de Transporte Industrial (RETI).

En entrevista, el legislador mencionó: “Actualmente existen retrasos en el transporte público debido al desabasto de camiones, esto provoca pérdidas estimadas de alrededor de 8 horas mensuales por trabajador ocasionando una baja prodictividad laboral”.

La propuesta legislativa plantea crear un Registro Estatal de Transporte Industrial, a cargo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, que permita coordinar y supervisar las rutas de transporte destinadas a los parques industriales así como para regular y coordinar los servicios privados o públicos que operen dichas rutas.

“El desarrollo económico debe ir acompañado de condiciones dignas para los trabajadores. No podemos seguir ignorando que miles de obreros y obreras recorren largas distancias a sus centros de trabajo en condiciones precarias o sin alternativas seguras de transporte. Esta reforma busca poner a Nuevo León a la vanguardia en movilidad industrial sostenible”, afirmó el legislador.

El diputado Elizondo subrayó que esta medida no representa una carga adicional para las empresas, sino una inversión en productividad, seguridad laboral y sostenibilidad ambiental.

La iniciativa será turnada a la comisión de Movilidad para su análisis y discusión.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *