Gracias a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, se logró evitar un feminicidio y rescatar a una mujer y su hija de 17 años que eran víctimas de un violento ataque dentro de su propio hogar.
El hecho se registró la noche del lunes 13 de mayo en un domicilio de la Colonia Valle de la Silla, donde un hombre identificado como Juan “N”, de 50 años, atacó con un arma blanca tipo guadaña a su hija menor de edad, tras impedirle salir de la vivienda. La esposa del agresor, de 38 años, fue quien logró pedir auxilio al 9-1-1, reportando que tanto ella como su hija habían sido agredidas físicamente y amenazadas de muerte por el sujeto.
Según el testimonio de la mujer, el domingo anterior ambas habían escapado del hogar para protegerse tras una primera agresión. Sin embargo, regresaron por ropa personal, momento que aprovechó el agresor para retenerlas y continuar con la violencia. Al interponerse entre su madre y su padre, la menor fue atacada brutalmente con la guadaña.
Los policías municipales acudieron de inmediato al lugar. Con autorización de la víctima, ingresaron al domicilio, donde encontraron al agresor aún golpeando a la menor. Los elementos lograron inmovilizarlo y poner a salvo a madre e hija. Al detenido se le aseguraron la guadaña y un cuchillo, con los cuales habría cometido el ataque.
Juan “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Las autoridades destacaron la importancia del reporte oportuno y reiteraron su compromiso con la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.