Incendio en planta de Whirlpool en Apodaca obliga a evacuar a 100 empleados

Gracias a la rápida intervención de la brigada interna de Whirlpool y al apoyo coordinado de elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil municipal

Un incendio registrado este jueves en las instalaciones de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, ubicadas en el municipio de Apodaca, Nuevo León, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de al menos 100 trabajadores.

El siniestro ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía en las inmediaciones de la planta situada sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura de la colonia El Milagro. De acuerdo con información proporcionada por Bomberos de Nuevo León, las llamas se originaron en el exterior del edificio, en una zona de patios donde se almacenaba material de desecho.

“Fue un incendio de material como plásticos, madera y papel, algunos contenidos en recipientes y otros a la intemperie”, explicó Alejandro Zúñiga, director de Bomberos del estado. Agregó que el fuego comenzó a propagarse en una de las áreas abiertas de la empresa, sin afectar las líneas de producción ni causar daños estructurales al interior de la planta.

Gracias a la rápida intervención de la brigada interna de Whirlpool y al apoyo coordinado de elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil municipal, el incendio fue controlado en aproximadamente una hora. Las labores de enfriamiento se extendieron hasta después de las 2:00 de la tarde, momento en que se permitió el retorno paulatino de los trabajadores a sus labores habituales.

Zúñiga destacó que no se reportaron personas lesionadas, ni entre los empleados ni entre los elementos de rescate que participaron en el operativo. También señaló que se está realizando una evaluación para determinar las causas exactas del incendio, aunque preliminarmente se atribuye a una posible reacción por acumulación de residuos combustibles.

Las autoridades locales y la empresa indicaron que se reforzarán las medidas de seguridad y almacenamiento en las zonas exteriores, con el fin de prevenir futuros incidentes de este tipo.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *