Tigres vivió un infierno total en la cancha del Estadio Nemesio Diez, y eso originó que perdiera 3-0, y 4-1 en el marcador global, ante unos Diablos Rojos que tuvieron dirigidos por Alexis Vega su mejor hombre, al marcar un doblete y generar una asistencia para gol.
A minuto 13 de acción Joaquim jaló a Paulinho en el área para derribarlo, en un principio, el árbitro Fernando Hernández no había marcado la pena máxima, pero fue llamado por el VAR para revisar la jugada.
Posteriormente después de observar con varios ángulos la repetición, el silbante decretó la pena máxima y Alexis Vega fue el encargado de ejecutar al 18′, para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 2-1 en el marcador global.
Al minuto 29, Nico Ibáñez anotó lo que parecía ser el 1-1 del encuentro, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar inexistente.
Alexis Vega orquestó un contragolpe letal al minuto 78, para habilitar a Edgar López, quien marcó el 2-0.
El jugador número 9 de los Escarlatas ,volvió a hacer una diablura al minuto 81, por la banda derecha, para definir al primer poste de Nahuel Guzmán, para el 3-0, en el juego marcador quer sepulto a los auriazules.